¿Quiénes son los mayores patrocinadores de camisetas en la Premier League?

El patrocinio de camisetas es uno de los mayores acuerdos en la Premier League. La EPL es la liga de fútbol más popular del planeta y millones de personas sintonizan la acción de la Premier League en vivo todas las semanas durante la temporada. Con tanta gente viendo la Premier League, las marcas tienen la oportunidad de darse a conocer y es por eso que los acuerdos de patrocinio de camisetas de la Premier League son tan importantes. Además, los fanáticos compran réplicas de camisetas con el nombre de los patrocinadores en el frente y eso se suma al atractivo de patrocinar una camiseta de la Premier League.

Etihad

El Manchester City es uno de los clubes más exitosos en la historia reciente de la Premier League y su camiseta es patrocinado por Etihad. Esto no debería sorprender teniendo en cuenta que sus propietarios son City Football Group Limited y tienen un acuerdo que ha nombrado la sede del Manchester City como el Etihad Stadium. Etihad es la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y se cree que el acuerdo de patrocinio de la camiseta con el Manchester City tiene un valor de 67.5 millones de libras esterlinas al año, que es una enorme suma de dinero.

Standard Chartered

El segundo mayor acuerdo de patrocinio de camisetas actualmente en la Premier League es entre Liverpool y Standard Chartered. La asociación entre Liverpool y Standard Chartered se amplió en julio de 2022 y permanecerá vigente hasta el final de la temporada 2026/27. El acuerdo tiene un valor de £ 50 millones por año y, a pesar de que el Liverpool tuvo la oportunidad de discutir el patrocinio de la camiseta con otras empresas, optaron por continuar con la empresa de servicios financieros.

Visor de equipo

El Manchester United es considerado uno de los equipos deportivos más grandes del mundo, pero en términos de valor, el acuerdo de patrocinio de la camiseta ocupa el tercer lugar. Team Viewer son los patrocinadores actuales de la camiseta del Manchester United y el acuerdo tiene un valor de £ 47.5 millones anuales. El acuerdo comenzó en 2021 y estará vigente durante cinco años. Curiosamente, el patrocinio de la camiseta de Team Viewer, una empresa de software informático, vale menos que el acuerdo anterior que el Manchester United tenía con Chevrolet, que valía 64 millones de libras esterlinas al año.

AIA, Tres, Emiratos

Los tres clubes con sede en Londres, Tottenham Hotspur, Chelsea y Arsenal, tienen acuerdos de patrocinio de camisetas por valor de £ 40 millones anuales. Tottenham Hotspur está patrocinado por AIA, un grupo de seguros de vida, Chelsea está patrocinado por Tres puestos, una empresa de redes móviles, y el Arsenal están patrocinados por Emirates, una aerolínea con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El estadio del Arsenal también lleva el nombre de la aerolínea, mientras que Tottenham Hotspur y Chelsea no tienen patrocinador para su hogar.

Stake y Betway

Hay no menos de 8 empresas de juego que patrocinan camisetas en la temporada 2022/23 de la Premier League. El Everton está patrocinado por Stake, una casino en línea Reino Unido que brinda a los usuarios la oportunidad de depositar y retirar criptomonedas para jugar. Stake ha estado en el negocio desde 2017, mientras que Betway se fundó en 2006. Betway, que actualmente patrocina al West Ham United, ofrece apuestas deportivas en línea y juegos de casino, y ha patrocinado varios eventos deportivos en los últimos años.

Categoría

Artículos Relacionados