El Real Madrid gana un trofeo más.

La importancia de este trofeo en última instancia puede ser tema de debate, pero no podemos ignorar el hecho de que este Real Madrid realmente ha mejorado su juego en los últimos meses. La final -contra el Atlético de Madrid- no fue un gran espectáculo hasta los últimos minutos de la prórroga cuando Álvaro Morata fue limpio a portería y Valverde 'sacó uno para el equipo'. El resultado es más impresionante cuando te das cuenta de que el Real Madrid se quedó sin Karim Benzema y Gareth Bale. Otro trofeo para Zinedine Zidane. Nueve de nueve finales ganadas ahora.

Para el Atlético de Madrid, especialmente con Diego Simeone, le daría a cualquier equipo una carrera por su dinero, pero parece que no puede terminar con los equipos cuando tiene la oportunidad. Joao Félix tuvo una oportunidad desde el principio y la aprovechó, Álvaro Morata también tuvo una oportunidad, pero le pegó un esfuerzo muy manso al Courtois en forma. Cuando se tiene en cuenta que el mes que viene jugará contra el Liverpool en la Champions League, uno se pregunta si tiene alguna posibilidad.

Paris St. Germain en manos de Mónaco.

Lo más probable es que el juego en sí mismo sea intrascendente, quiero decir que el PSG eventualmente ganaría la Liga, en caso de que no lo entiendas, pero Mónaco dio una buena pelea, teniendo que remontar dos veces. Para el PSG, el Santo Grial sigue siendo la Liga de Campeones (estarían felices de tener un Neymar en forma y feliz esta vez, con los dedos cruzados) pero ganar la Ligue 1 seguiría siendo el mínimo alcanzable.

Liverpool no se puede detener ...

La mayoría de los neutrales esperaban con ansias este juego: ya sabes, Liverpool, Brendan Rodgers, payasos, José Mourinho, Chelsea, el desliz de Gerrard, etcétera. Sin embargo, el Liverpool tuvo el control de este juego salvo durante los últimos 20 minutos tras la inclusión de Lo Celso y Lamela. Al final, en el transcurso de 90 minutos, Liverpool mereció la victoria. Esta vez, Firmino era el hombre del gol solitario. El Liverpool lleva ahora 38 partidos invicto, aunque en dos temporadas diferentes, perdiendo a solo dos puntos del Manchester United. El siguiente para los Rojos: Manchester United. Veamos la versión del Manchester United que ofrece Solskjaer para el partido.

La Serie A es la Liga a seguir esta temporada.

Ya sea porque Antonio Conte está haciendo maravillas con el Inter de Milán o porque Maurizio Sarri todavía tiene alguna dificultad para determinar su mejor forma de jugar en la Juventus o por la magia que Simone Inzaghi está haciendo con la Lazio, la Serie A es la Liga a la que puede ir el alambre esta temporada. Durante el fin de semana, el Inter de Milán recibió a un muy buen equipo del Atalanta y se mantuvo en empate. El Inter de Milán no mereció ganarlo ya que fue pobre especialmente en la segunda mitad. La Juventus se fue a la Roma y aprovechó debidamente, aunque tampoco tuvo una buena segunda parte tras estar dos goles arriba muy temprano en el partido. La ventaja ahora es de dos puntos. Si la Lazio gana su juego en la mano, lo cual es muy posible considerando su estado de forma espectacular, estaría un punto detrás del Inter de Milán, segundo clasificado. La Juventus no puede permitirse el lujo de mirar hacia abajo.