El ascenso de Kabaddi Sport y Pro Kabaddi League

Los indios modernos lo tienen bien como amantes de los deportes. Tienen una amplia selección de deliciosos eventos deportivos en sus televisores y plataformas de transmisión. Hay cricket de todo el mundo, fútbol de las principales ligas europeas y diversas formas de deportes de combate, tenis, bádminton y squash. Y a partir de esta semana, los fanáticos en India pueden volver a disfrutar de un manjar nativo: la Pro Kabaddi League (PKL).

De acuerdo con la leyenda, Kabaddi se ha jugado durante cuatro mil años. Uno de los primeros deportes organizados que aún se practica hoy en día es también uno de los más simples. Dado que no se requiere una pelota ni ningún equipo especial, todo lo que se necesita es un área plana de tierra. Dos grupos de siete comparten esto equitativamente. Cada jugador tendrá la oportunidad de enviar un "raider" al territorio enemigo. Una vez allí, el asaltante debe evitar ser capturado mientras intenta marcar a tantos enemigos como sea posible, tocar una línea profunda dentro de su territorio y luego regresar a casa.

Razones por las que la Liga Pro Kabaddi se está volviendo más famosa hoy

India siempre ha sido una nación que otorga una gran importancia al atletismo. Kabaddi, un deporte popular en India, es ampliamente apoyado y adorado por la población. 

Muchos artefactos indican que la gente jugaba este juego hace miles de años. La evidencia implica que los reyes antiguos usaban kabaddi para mostrar su autoridad y poder.

Kabaddi ha alcanzado su pináculo si estamos hablando de eso ahora. Simplemente no hay comparación cuando se compara la popularidad actual de Kabaddi con la de Cricket. La Liga Pro Kabaddi merece todo el crédito por su meteórico ascenso en popularidad, ya que ha cambiado por completo la forma en que los espectadores indios ven el deporte.

Cuando comenzó la Superliga de Pakistán (PKL), el kabaddi se consideraba un deporte que solo se jugaba en el campo. Sin embargo, esta percepción está empezando a cambiar debido a su reciente popularidad meteórica. 

Desde su creación en 2014, la Liga Pro Kabaddi ha dado paso a una nueva era para el deporte, que ahora es seguido y admirado en todo el mundo. Sin embargo, su notoriedad no se limita a las audiencias televisivas; la industria de las apuestas deportivas online también toma nota. Kabaddi tiene varios sitios de apuestas, como betshah.com, dedicada al deporte. Una de las principales razones del éxito mundial de kabaddi es la proliferación de dichos recursos en línea. Incluso los no estadounidenses sintonizan estos días para presenciar la acción y hacer algunas apuestas sobre el resultado de este maravilloso deporte.

Todo el mundo sabe que PKL es responsable de hacer que Kabaddi sea tan conocido. ¿A qué atribuye el éxito fenomenal de la Pro Kabaddi League? 

Fusión con la Modernidad

Aunque el kabaddi existe desde hace mucho tiempo y se considera un antiguo deporte indio, Pro kabaddi introdujo un giro moderno al juego. Se modificaron ciertas normas y se mejoraron algunos métodos. Todo esto agregó mayor emoción al juego para los fanáticos.

La influencia de Bollywood

Los deportes y Bollywood son las dos cosas que más preocupan a la gente de la India. Esto fue parte de la fórmula que ayudó a iniciar la Liga Pro Kabaddi. Los actores de Bollywood que protagonizaron múltiples películas poseían múltiples franquicias. Los asistentes apreciaron el gesto y se divirtieron mucho al ver a sus estrellas favoritas de Bollywood en el partido de kabaddi.

Marketing de Marca

Los nombres más conocidos de Kabaddi actúan como embajadores de marca de muchas empresas conocidas. Siempre es emocionante cuando los fanáticos ven a sus atletas favoritos apoyando los productos que usan y disfrutan.

Jugadores

Los jugadores de la PKL son una gran parte del éxito de la liga. Algunos fanáticos asisten a los juegos únicamente para ver a sus jugadores favoritos en acción. Pardeep Narwal, Rahul Chaudhari y Nitesh Kumar son algunos de los nombres más conocidos en Kabaddi.

Puede ser una opción de carrera

También es una de las principales razones por las que la Liga Pro Kabaddi se ha expandido tan rápidamente. Muchos jóvenes que participaron en esta competencia ahora consideran carreras profesionales en este deporte local.

Tamaño de la audiencia y transmisión

La asombrosa cifra de 435 millones de personas vieron la temporada inaugural de PKL en 2014, mientras que 86.4 millones de personas en India sintonizaron la final del torneo. Estos números son exactos; no hay lugar para la duda. 

Star Sports hizo un trabajo fenomenal en la promoción de Kabaddi desde el principio, elevando la calidad y el perfil del deporte en su primera temporada a través de una combinación de transmisión de los juegos y otros esfuerzos promocionales (como videos cortos, espectáculos típicos de láser y la glorificación de las apariencias físicas de las superestrellas de Kabaddi).

El ascenso meteórico de este deporte, tanto en la India como más allá, ha sido impecable. Después de los terribles años de la pandemia, la octava y más emocionante temporada comienza el 8 de diciembre. Asegúrate de sintonizar para ver los altibajos de los grandes deportes, sin importar dónde te encuentres.

Esta competición se juega por primera vez sin espectadores. Nadie apoyará a su equipo este año. Incluso los jugadores podrán desahogarse. En esta temporada, no contarán con el respaldo de su afición.

Todas estas cosas contribuyeron al increíble desarrollo del juego. En términos de espectadores y dinero recaudado, el deporte ha superado indiscutiblemente al fútbol. Además, está a solo unos centímetros del cricket, por lo que tenemos fe en que esta brecha también se descubrirá rápidamente.

Lo que hizo la Liga Kabaddi para que los indios fueran aún más aficionados al deporte

India es más que solo su cocina exótica, festivales vibrantes y deslumbrantes producciones cinematográficas. Este problema también se relaciona con la necesidad de entornos deportivos inclusivos.

La primera competencia kabaddi profesional de la India, la Pro Kabaddi League (PKL), debutó en 2014. Star Sports es la primera emisora ​​​​y patrocinadora del evento. Después de recibir el patrocinio de Vivo en 2017, la liga cambió su nombre a Vivo Pro Kabaddi League. Esta liga se concibió después de que la competencia kabaddi en los Juegos Asiáticos de 2006 proporcionara una motivación muy necesaria.

Nunca había habido un torneo de la escala de PKL hasta 2014. Superó la audiencia de la Indian Premier League (IPL) de 2014, atrayendo a 435 millones de espectadores al espectáculo. Ocho clubes participaron en su temporada de debut. Sin embargo, ese número aumentó en cuatro entre 2017-18 y 2018-19. Las reglas del torneo tienen que ser alteradas debido a esto.

Junto al cricket y al fútbol, ​​el kabaddi es el deporte para espectadores más popular de la India. Toda la India tiene ahora un aprecio más profundo por kabaddi gracias al éxito de la Liga Pro Kabaddi. Ha habido un aumento diario y anual en la audiencia del juego. El año 2015 también vio un aumento en la audiencia en línea. La segunda temporada tuvo un aumento de 18.5 veces, de 7 lahks a 1.3 millones de rupias, en total de visitantes únicos en comparación con la primera temporada en 2014.

Categoría

Artículos Relacionados