LONDRES, INGLATERRA - 04 DE AGOSTO: El trofeo Community Shield se ve antes del partido FA Community Shield entre Liverpool y Manchester City en el estadio de Wembley el 04 de agosto de 2019 en Londres, Inglaterra. (Foto de Matt McNulty - Manchester City / Manchester City FC a través de Getty Images)

Para algunos, fue solo un juego de pretemporada. Para otros, fue una oportunidad de ganar un trofeo, por pequeño que sea. En última instancia, la perspectiva de uno dependería del equipo al que apoya y, por supuesto, del resultado del juego.

La previa implicó la ausencia de Alexander Lacazette y Trent Alexander Arnold (debido a una lesión) y el cuestionamiento de si Nico Williams podría manejar al en forma Pierre Emerick Aubameyang. También estaba la cuestión de si Aubameyang celebraría (si / cuando anotara) vistiendo la máscara de Pantera Negra y haciendo el saludo como lo ha hecho antes, viendo que el actor -Chadwick Boseman- perdió ayer su batalla contra el cáncer de colon. Que su alma descanse en paz.

El juego comenzó bien para los Rojos, ya que el Liverpool dominó la posesión. El Arsenal rompió bien desde el principio y Saka envió un balón cruzado a Aubameyang y él aprovechó la inexperiencia de Williams y metió uno hacia la esquina inferior desde fuera del área. Finalmente hizo el saludo de Wakanda, sin la máscara, desafortunadamente. Eddy Nketiah también tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja del Arsenal, pero Alisson lo detuvo.

Liverpool tomó la iniciativa y dominaba la posesión. Sadio Mané tuvo varias ocasiones después del uno contra uno con el portero, pero Martínez estuvo a la altura. Naby Keita y Takushi Minamino reemplazaron al Liverpool y fueron muy útiles, y Minamino consiguió el nivelador más tarde. El Arsenal comenzó a jugar mejor, mientras que el equipo de Liverpool lucía un poco de piernas largas al final.

El partido terminó en tanda de penaltis con Ryan Brewster del Liverpool como único jugador que falló su penalti. ¿Ganó el Arsenal y obtiene su primera medalla de plata de la temporada? ¿O lo hicieron ellos?

Al final del día, Community Shield no se reconoce como un juego competitivo y es más o menos un 'telón de fondo' para la temporada de la Premier League 2020/2021 programada para comenzar el día 12.th de septiembre.

Para el Arsenal, es positivo para Arteta y su equipo, ya que lograron enfrentarse cara a cara con los actuales campeones de la Premier League. La preocupación / problema está en el centro del campo y el ataque, ya que la ausencia de Dani Ceballos se extrañó profundamente y aunque Mohammed Elneny se mantuvo firme, pero puede que no sea una solución ideal a largo plazo para este equipo del Arsenal, mientras que Eddie Nketiah no parece ser el futuro ( Desafortunadamente). Hay juegos en los que el Arsenal necesitaría dominar los juegos durante largos períodos y el Arsenal necesitaría mediocampistas que puedan controlar los juegos y hacer pases clave.

Para el Liverpool, como se dijo anteriormente, esto fue solo un juego de pretemporada. La mayoría de las veces, los ganadores de Community Shield no ganan la Premier League, lo cual es una buena señal. La ausencia de Alexander-Arnold fue evidente, como se muestra en el primer gol. Jordan Henderson tampoco estuvo disponible. Aunque esta pausa actual es corta para ellos, como se aplica a todos los demás equipos, todavía debe haber una gran mejora antes de que comience la temporada.