El negocio del fútbol de EE. UU.: el poder de la participación de los fanáticos

Según los últimos datos, el fútbol es ahora el cuarto deporte más popular en los EE. UU., superando al hockey sobre hielo. Todavía languidece muy por detrás de la NFL en los corazones del público estadounidense, pero su aumento en popularidad puede hacer que alcance el mismo nivel de participación de los fanáticos que el béisbol en los próximos años.

La Copa del Mundo en 2026 también ayudará al deporte a desarrollar su popularidad en los EE. UU. Por lo tanto, el futuro se ve bien para el fútbol de EE. UU., pero mejorar los niveles de participación de los fanáticos será clave para aumentar los ingresos de la MLS y ayudar al negocio del fútbol a prosperar y crecer.

Hablamos Jason de Justgamblers, quien es un experto en el fútbol estadounidense. Él nos dijo:

“Se puede decir mucho sobre cómo la participación de los fanáticos de la MLS todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar las alturas de las ligas principales del mundo a partir de las estadísticas de apuestas deportivas. El Reino Unido es el hogar de la liga de fútbol más valiosa del mundo, la English Premier League (EPL). Puede ver cuán grande es el deporte en el país porque los ingresos totales de las apuestas de fútbol en el Reino Unido desde abril de 2021 hasta marzo de 2022 fueron de £ 1.34 mil millones ($ 1.6 mil millones). No hay una cifra de comparación directa para los EE. UU., pero los ingresos totales de las casas de apuestas deportivas para 2021 fueron de 4.29 millones de dólares. Esa cifra es para un país con una población casi cinco veces mayor que la del Reino Unido. Entonces, empiezas a entender cuán grande es el fútbol en el Reino Unido. Dicho esto, ciertamente está creciendo en los EE. UU., y la participación de los fanáticos está jugando un papel importante en ese crecimiento”.

Para ver cómo está creciendo la MLS y por qué es clave interactuar con los fanáticos, es útil comenzar comparándola con las principales ligas de fútbol del mundo, especialmente la EPL.

Los ingresos actuales de la MLS en comparación con las principales ligas a nivel mundial

La liga de fútbol más rica del mundo es la EPL. Para la temporada 2021/22 tuvo ingresos de 6.2 millones de euros. Esto se compara con la segunda liga de fútbol más rica del mundo, La Liga, con ingresos de alrededor de 2 mil millones de euros durante el mismo período. Más de la mitad de los clubes más ricos del mundo están en la EPL, incluido el Manchester City, el club más rico, y el Liverpool, el tercer club más rico.

Cuando compara estas cifras con los ingresos de la MLS de $ 1 mil millones (€ 944 millones) en 2021, puede ver que hay una brecha sustancial. Dada la gran popularidad de la NFL en los EE. UU., es poco probable que el fútbol se convierta alguna vez en el deporte más popular del país y logre los mismos ingresos que las principales ligas, pero con una participación efectiva de los fanáticos, la MLS tiene la oportunidad de prosperar y crecer.

¿Por qué es importante la participación de los fans?

Si el negocio del fútbol va a seguir creciendo en los EE. UU., la gente del país necesita involucrarse con el deporte. La razón por la que esto es tan importante es que los fanáticos aportan dinero al juego, a través de la asistencia a los partidos, viendo juegos por cable o canales de transmisión y comprando mercadería. Este dinero es vital para el crecimiento del fútbol como negocio.

Ya, más adolescentes que nunca juegan al fútbol en los EE.UU. Este aumento de personas que juegan ayuda a mejorar la popularidad del deporte en general. Aquellos involucrados en el negocio del fútbol también están tomando otras medidas para promover la participación de los fanáticos, que incluyen:

  • Aprovechar la tecnología en los estadios para mejorar la experiencia de los fanáticos, como el desarrollo de pedidos de comida para asientos.
  • Comunicación con los fanáticos a través de las redes sociales.
  • Traer a los mejores jugadores internacionales como Xherdan Shaqiri y Giorgio Chiellini a la MLS.

El negocio del fútbol en los EE. UU. también se verá favorecido por el hecho de que la Copa Mundial llegará a América del Norte en 2026. Tener a los mejores jugadores del mundo actuando frente a los fanáticos locales solo puede ser una buena noticia para aquellos involucrados en optimizar el potencial del fútbol como negocio en los EE. UU.

Publicado por Lobo gris

Fanático de los deportes. Con más de 10 años en la industria, Graywolf aporta su gran experiencia para ayudarlo a comprender el mundo de los deportes para que pueda tomar mejores decisiones.